DISEÑAMOS ESPACIOS CON VIDA TRAYENDO VIDA A LOS ESPACIOS
Los seres humanos manifestamos un sentido de conexión innata con la naturaleza y con todas las formas de vida, lo cual ha sido decisivo en la mejora de las aptitudes físicas, emocionales e intelectuales durante nuestro proceso evolutivo como especie. Esta inclinación humana e inherente de afiliarnos a los sistemas y procesos naturales es lo que conocemos como biofilia.
BUO Estudio surge como un estudio biofílico con la clara vocación de potenciar o fortalecer este sentido de conexión mediante el desarrollo de proyectos que partan de tres principios de diseño: la naturaleza en el espacio, la analogía de la naturaleza y la naturaleza del espacio. La finalidad de estos principios es lograr el bienestar físico y psíquico, no sólo de las personas sino de todos los seres vivos.
La integración con el entorno natural, el uso de materiales locales y de la vegetación autóctona, así como la conexión con la cultura y el patrimonio, son algunas de nuestras estrategias para conseguir este cometido.
Para el desarrollo del proceso de trabajo creemos fundamental que la suma de visiones y experiencias favorece la generación de soluciones más creativas, es por ello que nuestros procesos de trabajo parten de la inteligencia colectiva.