Francis Hallé crecimiento de la catalpa

Francis Hallé explicando el modelo de crecimiento de la catalpa. Fotografía de BUO ESTUDIO Arquitectura & Paisajismo

Desde BUO estamos muy contentos por haber podido asistir al  taller “Arquitectura das plantas” impartido por el gran botánico francés Francis Hallé en el CFEA de Guísamo.  Desarrollado durante un par de días pudimos conocer los modelos de crecimiento presentes en el mundo de las especies vegetales, siendo los árboles los principales protagonistas.

Durante el desarrollo del taller, pudimos conocer los tipos de crecimiento tanto horizontal como vertical de varias especies vegetales, su relación con la disposición de las hojas en su búsqueda de una mayor captación de luz. A su vez, se analizaron y dibujaron los tipos de ramificaciones de los tallos y la disposición de las flores en diversos ejemplares, dándonos una visión holística del crecimiento y comportamiento de los árboles.

Francis, resalto la gran diferencia que existe entre Europa y la zonas tropicales, al no existir un invierno marcado en estas últimas, haciendo imposible determinar la fecha de crecimiento de los tallos de las especies presentes en estas regiones del planeta.

Francis Hallé dibujando

Francis Hallé dibujando uno de los modelos de crecimiento. Fotografía cortesía de CFEA Guísamo

Crecimiento de un árbol

Francis Hallé analizando el crecimiento de un árbol. Fotografía cortesía de CFEA Guísamo

Desde BUO estamos sumamente contentos con la experiencia, ha sido un honor conocer  a Francis, escucharlo y sobretodo verlo dibujar.

¡Un saludo y feliz fin de semana!