nosotros

MANUEL ÁNGEL BUGALLO OTERO (Ciudad de México, 1978)
Arquitecto por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México desde el año 2002 y por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid mediante homologación a base de prueba de conjunto desde el año 2007.

Máster en Rehabilitación y Restauración Arquitectónicas por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de la Coruña desde el año 2003.

Máster en Renovación Urbana y Rehabilitación por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela desde el año 2010.

Máster en Jardinería y Paisaje en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia desde el año 2013.

Entre los años 2003 y 2010 trabaja como arquitecto colaborador en diversos estudios de arquitectura destacando su colaboración en la elaboración de paletas cromáticas para la rehabilitación y regeneración de diversos cascos históricos, así como en el diseño de viviendas unifamiliares tanto de obra nueva como rehabilitada por todo el territorio gallego.

Formó parte del grupo de trabajo Working Group of Housing Architects Council of Europe entre los años 2006 y 2007 para el estudio de la situación de la vivienda social en la Unión Europea.

En el año 2010 recibe una beca del Instituto Galego de Vivenda e Solo (Universidad de Santiago de Compostela) para trabajar como arquitecto en la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Ourense y Núcleo Etnográfico de Seixalbo, para la realización de inspecciones e informes patológicos.

En el año 2011 funda Buoarquitectura en la ciudad de Vigo, estudio multidisciplinar enfocado a la edificación, la rehabilitación y el paisaje.

En el año 2015 funda BUO Estudio como parte de un proceso evolutivo de Buoarquitectura.

 

MARÍA DEL CARMEN ALDIR DOVAL (Ciudad de México, 1976)

Bióloga por la Universidad Simón Bolívar de la Ciudad de México desde el año 2001.

Entre los años de 1998 y 2001 forma parte del equipo de investigación del Laboratorio de Parásitos, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) trabajando en el diagnóstico de la enfermedad de Chagas por medio de la técnica serológica ELISA.

En el año 2004 y durante dos años, recibe una beca de la Dirección Xeral de Investigación e Desenvolvemento de la Consellería de Innovación, Industria y Comercio de la Xunta de Galicia

Entre los años 2004 y 2005 realiza estancias en diferentes museos de Historia Natural en el extranjero como Edimburgo, París, Estocolmo y Londres.

Entre los años 2004 y 2007 asiste a varios congresos internacionales dando a conocer los resultados de sus investigaciones realizadas en diferentes especies de cetáceos.

Doctora en Biología Marina y Acuicultura por el Departamento de Ecología y Biología Animal, Facultad de Ciencias de la Universidad de Vigo desde el año 2007.

En los últimos años se ha dedicado a la docencia en diferentes disciplinas así como a la colaboración y asesoramiento en Buoarquitectura y BUO Estudio.

En el año 2015 se une de forma definitiva al equipo de BUO Estudio.

EQUIPO

Pierre Chauvency
Arquitecto

Jimena Bugallo Otero
Intérprete y traductora

Paul Cremoux Wanderstok
Arquitecto. Maestría en Diseño Avanzado
www.paulcremoux.com

José Manuel Barros Pérez
Ingeniero en Telecomunicaciones
www.autoxiro.com

Juan Nogueira Fouce
Economista

Tania Galán Gómez
Historiadora del Arte
Máster en Patología y Restauración Arquitectónica

Bernardo Dieguez Morán
Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación
www.isinac.com

Fran García Fernández
Historiador
Experto en Paisaje y Geohistoria

Ignacio Lorente Romero
Arquitecto
www.lotoarchilab.com

Débora Rodrigo
Artista Florista
Bellas Artes
www.andromedadreams.es

Bethania Sánchez de Haz
Arquitecta técnica

Doa Ocampo
Artista
www.doaoa.wordpress.com