Turón europeo

Turón europeo (Mustela putorius). Fotografía cortesía de María del Carmen Aldir Doval

Hola, hoy le damos la bienvenida a una nueva estación, el invierno.

El solsticio de invierno es el día más corto del año, al mediodía el sol alcanza el punto más bajo, dando comienzo a esta estación.

Para ser más exactos, este año, en el hemisferio norte, la estación más fría del año comenzará el 21 de diciembre a las 17:28 hora oficial peninsular, y terminará el 20 de marzo, con una duración de 88 días y 23 horas.

A pesar de que la mayoría de nosotros asociamos el invierno con frío y pocas flores, esto no es así, existe una gran variedad de plantas que florecen en esta estación.

Arboleda en Narvavägen

Oswiecim, Polonia. Fotografía cortesía de María del Carmen Aldir Doval

Algunos árboles y arbustos son la mimosa (Acacia dealbata), el almendro (Prunus amygdalus), el madroño (Arbutus unedo), la camelia (Camelia japonica), los rododendros (Rhododendron spp.), la flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima) y el durillo (Viburnum tinus).

Especies como la campanilla de invierno (Galanthus nivalis), los narcisos (Narcissus spp.), la cala o alcatraz (Zantedeschia aethiopica), la lobularia marítima (Alyssum maritimum) y el jazmín de invierno (Jasminum polyanthum) dan flores de color blanco.

Algunas especies de vivaces y anuales como los crisantemos (Chrysanthemum spp.), el pensamiento (Viola tricolor), la lantana (Lantana camara), el espliego de jardín (Lavandula dentata), la flor ave del paraíso (Strelitzia reginae) y el bulbo de la violeta de los Alpes (Cyclamen persicum) ofrecen una amplia paleta de colores.

Azalea (Rhododendron sp.),  Crisantemo (Chrysanthemum sp.) y Camelia (Camellia sp.). Fotografías cortesía de María del Carmen Aldir Doval

Desde BUO les deseamos un feliz comienzo de invierno.